Cambiar instalación eléctrica

Buenos días,
He visto esta página y he encontrado varias ideas bastante buenas. Tengo un problema en mi casa; tiene 80 años y parte de la instalación eléctrica me ha dejado de funcionar. Tengo algo de idea de electricidad, así que se me había ocurrido arreglarlo por mi cuenta. Como los cables están enterrados en la pared (ni siquiera van por un tubo, están metidos en el hormigón :-P) había pensado anular esa instalación y montar un nuevo cableado que vaya por una canaleta. Había pensado en cable de 2.5mm ya que el diferencial es de 10A; aunque no se si se me va a quedar corto. En esa linea irían conectadas la lavadora, el frigorífico, un termo eléctrico de agua y el ordenador. ¿Es suficiente con 2200W o debería poner un magnetotérmico de más potencia? Y en el caso de que no sea suficiente, lo más que podría pasar es que saltara el diferencial, ¿no? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías de montar una canaleta de tres canalillo para pasar tres lineas de 2,5mm como mínimo con tres enchufes de superficie. Estas lineas deben de llegar hasta el cuadro general directamente conectadas a tres automáticos de 16 A y un diferencial de 25 A 30 miliamperios.
Otra opción es llevar una linea de 6mm conectado a un automático de 25 A y un diferencial de 25 A 30 miliamperios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas