Colocación ICP

Buenos días, me ha llegado la cartita del ICP (cosa que no entiendo, porque tengo el ICP en el cuarto de contadores, ¿tiene qué ser en la entrada a la vivienda?). La cosa es que hay que colocarlo, pero... Los cables que entran en casa son de la longitud justa, no me llegan para tirarlos hacia la izquierda poner el ICP, y de ahí hacer el cuadro hacia las protecciones (hacia la derecha). Claro, lo lógico sería cortar en el registro de entrada y empalmar un cable más largo (de igual sección), pero, eso también se podrá precintar, es que claro eso si no se fían de mi porque no me conocen suena a que corto para luego saltarme el ICP cuando se vaya el técnico. ¿Cómo se soluciona eso?
Otro problema que tengo es que es una vivienda de más de 30 años y ahí, nada de nada, ni boletín ni diferencial y alguna sección mezclada de cuando cristo perdió el gorro, en eso se meterá el técnico, ¿o simplemente precinta el ICP, comprueba que corta y nada más?
Gracias, un saludo.
Respuesta
1
Las acometidas no pueden ir empalmadas " Teoricamene" pero siempre se hacen chnchullos en estos casos.
Tendrías que intercalar, la caja del icp, justo por donde entra la acometida general.
Ej: Si al cuadro eléctrico le llega la acometida por arriba, pues mete hay caja, seguro que los cables te llegan, y luego, compras el cable que va del icp hasta el primer interruptor,
No se si me he explicado bien.
Si, te he entendió perfectamente, es lo que me imaginaba, pero para mi va a ser una P... porque quedara feo arriba y debajo lo demás. En fin que se le va a hacer.
Otr opción seria comprar una caja que venga con el apartado del icp, y pegada la de térmicos, y tendrías que subir de altura toda la caja para que te lleguen los cables.
Otra seria echar cables nuevos desde con tadores y darles la medida que tu quieras, pero dependiendo de la disatancia, te puede salir mu cara la jugada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas