Toma tierra

Tengo un cuadro eléctrico en mi vivienda que cumple la normativa vigente. Deseo instalar, en la acometida que va desde el contador hasta el cuadro, un diferencial y, el neutro de retorno, conducirlo a una nueva piqueta de tierra, para que no vuelva al contador. ¿Es posible hacer lo que yo quiero? Me lo sugirió un electricista, pero no tiene estudios de FP. Gracias.
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
1
No tiene estudios de electricidad. Lo que quiere es conectar solo la fase de la acometida, y obterner el neutro desdd tierra. Una locura. Es muy común, que quien no entiende de electricidad, confunda neutro con tierra. No es lo mismo.
No te aconsejo hacer lo que te recomendó.
JAMAS, se conecta neutro a tierra en una instalación domiciliaria..
Gracias, aaug, no quiere obtener el neutro desde tierra, sino conducirlo a una nueva piqueta de tierra, para que no vuelva el neutro al contador. La vivienda sigue teniendo su propia tierra. Gracias. Saludos
Conducir el neutro a tierra, es conectarlo a tierra. Si no conecta al neutro del contador, esta obteniendo corriente de fase desde la acometida, y tierra de la pica. No existe neutro, eso es tierra.
Neutro, no es lo mismo que tierra. El neutro se obtiene en la centro de transformación desde el trafo de trifásica a tetrapolar, NO es lo mismo que tierra, a pesar que son equipotenciales (están a la misma diferencia de potencial entre ellos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas