Llave conmutadora

En mi habitación tengo una llave a la entrada y quería poner una en el cabecero es decir una conmutadora ( explícamelo como si fuera un niño de 5 años jejjeje )

1 respuesta

Respuesta
Vamos allá: A la llave (interruptor), ¿le llegan dos cables ok?, bien uno de ellos se queda ahí (da igual, cual de ellos), y el otro tiene que llegar hasta el conmutador nuevo ¿Hasta hay bien no? Je je.
Ahora hay que pasar dos cables de un conmutador al otro.
De esta manera, tienes tres cables en cada conmutador, y el cableado, ya estaría hecho.
Para la conexión, los conmutadores tienen tres contactos, en uno bien una ele mayúscula " L ", hay conectas el cable que había en el interruptor y los dos cables nuevos van en los otros dos contactos que te quedan.
Cualquier duda que tengas, me lo preguntas.
Siempre sin corriente ¿vale?
NOTA: El interruptor que había lo tienes que cambiar por un conmutador.
Animo.
Muchas gracias me lo has explicado muy bien otra cosa y si quisiera sacar una llave con bombilla de una caja de registro y a la vez conmutadora como seria .un saludo
Manu
No he entendido la pregunta,¿Qué quieres hacer, poner un punto de luz, que se encienda de dos sitios diferentes?
Exactamente pero sacarlo de nuevo no que ya este hecho y yo luego hacerlo conmutador ¿me entiendes? Un saludo
MANU
Ok Manu, bamos alla.
Tenemos la fase, y el neutro, bien, llevamos la fase hasta el 1º conmutador, de hay tiramos dos cables hasta el otro conmutador(digamos que son los que hacen la conmutación) ¿Ok?. De este 2º conmutador tiramos un cable hasta la bombilla, a su vez echamos hasta la bombilla el neutro(azul) y la tierra ( verde-amarillo ) .
Y ya tenemos la instalación, has visto que rápido je je.
Si no entiendes algo, te lo explico sin problemas, pero intenta preguntar hoy que me voy a fallas una semana, je je.