Contador de luz

Buenos días, gracias por darme la oportunidad de preguntaros.
Tengo una casa en un pueblo de la provincia de Toledo, tiene aproximadamente 30 años; cuando se construyo, se instalo el contador en el interior de la vivienda, no se han hecho modificaciones.
Desde hace unos meses, la compañía suministradora de luz nos pone unas pequeñas notas en los recibos en la que nos dice; que si no sacamos los contadores antes del mes de Junio a la calle, nos cortan el suministro.
¿Pueden cortar el suministro aun estando al corriente de pago?
Normalmente se les da la lectura por teléfono.
¿Estoy obligada a correr yo con los gastos?
¿Existe reglamentación al respecto?
¿Qué puedo hacer?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La compañía eléctrica es la propietaria del contador. Si tu fuesers el propietario te gustaría comprobar mes a mes, si es cierto la medida que te brindan y el estado de los precintos de seguridad, para comprobar que no te están hurtando energía.
Es por eso que hay una normativa que obliga a tener los contadores en la calle a la vista.
Los gastos son por cuenta del usuario de esa instalación.
Gracias por tu rápida respuesta, me quedo como estaba y te cuento por que:
Desconozco la normativa, ¿tu sabes donde puedo verla?
Si, efectivamente. Si yo fuera la propietaria del contador ¡ Claro que me gustaría verlo para verificar ! Pero yo soy un arrendatario y pago un alquiler por lo que entiendo que el "dueño" es el interesado y las mejoras o acomodaciones para su beneficio tendrán que ser por su cuenta, ¿no?.
Según tengo entendido, si ayer tenia todas las bendiciones ( boletín de industria sellado y aceptado por la distribuidora) hoy tendré las mismas por que yo ne he ejecutado ninguna modificación.
Si no es así, habrá algún precepto legal . A mi no ne han informado. Solo me amenazan con cortarme el suministro, el cual pago religiosamente. Gracias. Un saludo
El desconocer la ley, no te exime de aceptarla. Tienes todas las facilidades para enterarte de las nuevas leyes, decretos y normativas. Por lo tanto, que desconozcas la norma, no te libra de acatarla, como dices. Ni nadie tiene la obligación de llamarte por teléfono a avisarte que ha sido modificado algo.
La compañía eléctrica es la dueña del contador, hasta allí estamos de acuerdo. Pero no pueden entrar a tu casa, a hacer modificaciones, la casa es tuya y eres el responsable de acondicionarla a las nuevas normativas.
Te pongo un ejemplo: si tuvieras un coche de los años 50, de colección o de lo que sea. Si circulas con el, y te paran, te pondrán una multa por no tener un cinturón de seguridad, o por tenerlo solo de dos puntas. Según el fabricante, y el año de fabricación, era completamente legal que fuese así. Pero ha cambiado, y debes cambiar ese cinturón. La DGT no te lo va a cambiar, el concesionario tampoco. Es tu responsabilidad o caes en infracción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas