Cable coxasial

Hola, me gustaría saber cual es el cable de antena mejor, si debe tener la malla de cobre o de aluminio, si el conductor tiene que tener más o menos sección, en que me debo finjar para que sea un cable de muy buena calidad, tengo unos 25m de instalación.He visto cables de Televés pero tienen tantos que no se cual es el mejor para TDT.Me gustaría que me dierais una referencia.Que son los VAtc porque hay de diferentes, de 16, de 17, de 21. Es un lio.Os agradeceríais que me sacarais de dudas. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que diferencia un cable de otro es la atenuación y no importa si la malla es de un color o de otro.
El fabricante indica la atenuación en las características del cable y depende del uso que se vaya a dar cual es mejor comprar, pues para las BF, con un cable de 30 db no vas a tener problema, si que lo tendrías para las AF, donde debes de comprar un cable de 17 o 18 db, pero debes de saber que frecuencias tienes y también las distancias, para no tirar el dinero.
Hola me gustaría que me aclararas que es BF y AF, el cable es solo para la tdt, solo tengo una toma de antena en el salón, la antena es una dat hd y la distancia entre esta y la toma es de 25m aproximadamente. Muchas gracias. Se me olvidaba, voy a poner una fuente de alimentación en la instalación para que la antena trabaje de forma activa, sera de 12v, esto no influye para el cable ¿no?
BF= Baja freccuencia. AF= Alta frecuencia, si solo tienes una toma yo probaria primero de forma pasiva, pues esa antena tiene mucha ganancia, si se trata de una zona con señal debil entonces ponle la fuente, pero en ambos casos prueba primero en forma pasiva. En el caso de poner una alimentacion, si ya tienes de 12V, ponsela pero si tienes que comprarla nueva, compra mejor una de 24V/60 mA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas