Diferencial que salta

Estimados amigos:
     Tengo un pequeño problema con un diferencial que salta cuando conecto cualquier aparato a una nueva linea que he instalado en una vivienda, la linea es de 4 milímetros y sale de un automático bipolar recorriendo libremente 12 metros hasta llegar a una caja de conexiones donde la divido en otras tres lineas para así alimentar varios enchufes en la cocina, soy electricista (no titulado) y he hecho toda la instalación de la casa, cuadro incluido, pero esta linea se me esta resistiendo, siempre me quedará algo por aprender, si a alguien se le ocurre alguna cosa se lo agradecería. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues es simple. Si es que eres electricista sabrás que el diferencial salta pues has errado una conexión. Lo más factibel que tengas mal mecanizado una toma, tal vez la de la cocina, donde has conectado fase en vez de tierra.
Estimados amigos:
     Tengo un pequeño problema con un diferencial que salta cuando conecto cualquier aparato a una nueva linea que he instalado en una vivienda, la linea es de 4 milímetros y sale de un automático bipolar recorriendo libremente 12 metros hasta llegar a una caja de conexiones donde la divido en otras tres lineas para así alimentar varios enchufes en la cocina, soy electricista (no titulado) y he hecho toda la instalación de la casa, cuadro incluido, pero esta linea se me esta resistiendo, siempre me quedará algo por aprender, si a alguien se le ocurre alguna cosa se lo agradecería. Un saludo.
No entiendo bien la respuesta, te puedo comentar que metiendo un comprobador en todos y cada uno de los enchufes, en todos me da salida de 220 V sin problema, es al enchufar cualquier aparato con toma de tierra cuando salta. Saludos.
Dices ser electricista. Si mides la tensión en una toma, y tienes conectado fase y tierra, en vez de fase y neutro, la medida sera 220 V. Pero al enchufar, salta el diferencial. También debería saltar al medir, pero bueno depende de con que lo midas.
Revisa ese cabel de tierra, que no lo hayas coinectado en vez de un neutro.
Te entiendo perfectamente, pero sigue sin ser la solución pues solo saltaría el diferencial cuando conecto ese enchufe, pero es que salta cuando conecto algo a cualquier enchufe de esa linea nueva. Saludos y gracias por tu esfuerzo.
¿Y si tienes los cables cambiados desde donde los has conectado?
O si llamas a un electricista, ¿pues ya vez que has fracasado como aficionado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas