Cuadro para cableado centralizado

Hola! Voy a cambiar el cuadro eléctrico de mi casa y tengo intención de llevar individualmente a cada habitación una toma de televisión, otra de teléfono y otra de internet y me gustaría que cada una de estas conexiones fueran centralizadas en una caja junto al cuadro eléctrico, me gustaría conocer si existe una caja para cuadro eléctrico grande o tengo que poner 2 cajas apartes y si hay algún tipo de caja especifica para esto que pretendo hacer, en un futuro en esa misma caja voy a meter cableado para una instalación domótica (luces + persianas).
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Según las normativas vigentes los cuadros de 230 V. e instalaciones y cableados de 230 V. deben ir separados de los de tv, internet, somótica, etc. o sea deberás poner una o más cajas separadas del cuadro de 230 V. lo que si podrás (y debes) hacer es colocar un tubo desde el cuadro de 230 V a las otra (s) cajas para poder alimtear amplificadores o alimentación de los otros sistemas. Las cajas que puedes poner dependen de lo que necesites las hay de todas medidas.
Hola Katrasca, todo un placer volver a recibir tus respuestas ;)
Me surge una duda, por ejemplo, la alimentación de cada una de las persianas (230v) tiene que ir al cuadro centralizado de domótica (que no al cuadro eléctrico) entonces si tu me indicas y que con toda seguridad así dice el reglamento, que tienen que ir por separado, ¿cómo colocaría esto?
Gracias!
A lo mejor es un error por mi parte, pretender instalar todos los microcontroladores de persianas en un cuadro centralizado.
Perdón lo que sea de domótica si puede ir en el cuadro de 230 V. o sino sales de un automático de 2 X 10 A. con un circuito a una caja aparte que alimentará a todo lo que sea de domótica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas