Salta el automático

Hola experto:
Un amigo me ha dicho que le mire una conmutada de 2 llaves (sin cruce) porque le al darle un golpe para encender en la puerta del dormitorio petó y saltó el automático, bueno pues compró un conmutador nuevo y lo mismo y otro y lo mismo y yo estuve mirando a ver si alguna lámpara había fundido y quedado en corto pero no, estaba bien. Entonces no sé porque salta el diferencial así si no hay motivos aparentes (de los 3 cables salen los dos enchufes de la cabecera de la cama pero eso lleva así 30 años).
Si uno 2 de los tres enciende la luz bien pero si cambio uno por otro ya salta.
A ver si me puedes orientar algo porque yo no doy con el fallo, porque ni se han hecho obras nuevas ni nada que pueda dar que pensar si hay dos cables pelados.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno una cosa es el diferencal que salta por una derivación a tierra y otra cosa que salte un automático que lo hace por recalentamiento de cables o cortocircuito. Lo que probablemente esté ocurriendo es que estén conectando mal las conmutadas.
Las conmutadas llevan tres cables dos van de una a otra en las conexiones que no tienen identificación otro que tiene una marca L o es rojo va la fase o la línea, en la otra conmutada la L o conexión roja va la vuelta de la lámpara. Habría que revisar esas conexiones a ver si están bien.
Hola de nuevo
Las conexiones están igual que estaban ese el el problema que llevan así un montón de años y ahora de buenas a primeras al abrir o cerrar el circuito hace corto cuando lo que se ha hecho solamente es cambiar un conmutador que creo es el 1º porque es el que está en la puerta de entrada al dormitorio y más cercano a la caja conexiones.
¿No puede haber ningún otro motivo por el cual salte el automático?
Gracias un saludo.
Bueno evidentemente hay un corto entonces hay que buscar donde está. Para eso lo mejor es tener un multímetro o un comprobador que tenga un detector de continuidad que enciende un led y emite un pitido cuando se cierra un circuito. Desconectando la luminaria probar los cables sin luminaria y sin conmutadas. Si estás por la zona de Málaga podría ir a ver el tema: 677720900.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas