Cambio de contador

Dado que no tengo ni idea y no quiero que me estafen, a ver si alguien me puede contestar a unas preguntas sobre el cambio de contador.
Tengo un contador antiguo trifásico y quiero cambiar el contador a monofásico.
Supongo que tengo que contratar a un instalador autorizado para que me adecue la instalación y haga los cambios necesarios en mi cuadro eléctrico y en la sala de contadores de la comunidad de vecinos.
Las dudas que me asaltan son:
¿Qué trabajos deberá hacer el electricista para el cambio de contador? ¿Cambiar el cableado hasta el contador? ¿Desmontar el contador existente y dejarlo preparado para venga la empresa de suministro y monte el contador? ¿El contador lo pone el electricista y la empresa de suministro lo precinta? Veo que ahora ponen los contadores en una caja de plástico, ¿quién la pone?
Vamos, creo que mis dudas son que parte hace el instalador y como debe dejarlo preparado para que se efectúe el cambio.

1 Respuesta

Respuesta
1
El electricista tiene que hacer TODO. A su criterio, ajustándose al Reglamento Electrotécnico De Baja Tensión. La empresa suministradora sólo pone, cómo mucho, el contador y el limitador. TODA la instalación, soportes, cajas, cables, fusibles, etc... lo pone el usuario, e incluso si cualquier usuario lo quiere, puede poner un contador de su propiedad, precintandolo la empresa, cosa que es rarísima, pero del todo legal y la empresa no pone ningún problema. Si la instalación tiene más de 20 años, recomiendo cambiar todo. Existen ayudas económicas en algunas comunidades autónomas. Pregunta en Industria de la comunidad. Espero que te sea de ayuda y fiate del instalador.
Muchas gracias por la respuesta.
Solamente una cosa más:
¿Puede desprecintar el contador para cambiar los cables y recolocar el aparato dentro de una caja normalizada a la espera de que vengan a poner el nuevo?
¿Hay qué avisar de que se va a desprecintar? ¿Lo haría yo o debe hacerlo el instalador?
Un saludo
El instalador bajo su responsabilidad, sabrá si tiene que llamar antes. Depende de la compañía y de lo que necesite reformar. Yo me dejaría aconsejar del instalador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas