Como alternar consumos de radiadores eléctricos

Hola tengo que instalar calefacción eléctrica en casa, en total van unos 7 radiadores más la caldera de agua con lo que seria un gasto de 6100w solo en eso. Mi pregunta es haber que se puede hacer para alternar el encendido de los radiadores para que no se disparen todos a la vez. Los radiadores tienen cronotermostatos pero no centralita, y estoy haciendo ahora la instalación eléctrica por lo que es ahora el momento de poner "cacharrillos".
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Imagino que por caldera de refieres a un calentador eléctrico de agua, tiene su propio termostato, no suele ser problema el consumo. Los radiadores, lo ideal sería dividirlos en grupos de consumo lo más bajo posible. Ejemplo: 7 x 1000W. = 7000W. ; pues bien 2x1000 = 2000W., que es más aceptable, (por supuesto desconozco la casa y la potencia de los radiadores que tienes). Intenta separar por lo menos en tres zonas, repartiendo en tres circuitos y alternar los radiadores, dejando las habitaciones que sean más frías un tiempo mayor y las intermedias que estén más resguardadas menos tiempo, si está habitada, cuando lleve unos días la casa empieza a mantener temperatura y no encienden tan a menudo. Si estás en obra aprovecha y mete tubo para repartir en tres circuitos por lo menos, luego puedes regularlos con sus controles programándolos a distintas horas.
La verdad es que buscaba algo asi, que me separe en tres circuitos los radiadores, pero con algun cacharrillo que me encienda por ejemplo 20 minutos el circuito 1,  20 el circ 2 y otros 20 el tres, de forma que nunca se me pongan todos a funcionar a la vez. S[size= 11.6667px]on: cocina  750, <span style="font-size: 9.72225px;">salon 1500, hab1 750, hab2 1000, baño 400, pasillo 500; y los circuitos serian cocina + hab1 = 1500, salon + baño= 1900 y hab2 + pasillo = 1500.  Existe algun aparato que me permita esto? [/size]</span>
La única forma de hacer eso es controlando los circuitos con relojes, existen relojes para colocar en el carril del cuadro (donde tienes los automáticos), o enchufables, lo que más cómodo sea con varios circuitos de conexión, seria que preguntes en un almacén de material eléctrico o mires en cualquiera de los grandes almacenes de bricolaje el modelo que más te interese, hay modelos que soportan hasta 3.500W. Pon en la barra de direcciones de cualquier buscador: temporizadores y veras algunos modelos para que te hagas una idea. Si cuando lo veas tienes alguna duda, lo dices y buscamos soluciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas