¿Por qué me salta el diferencial?

Hola haber si alguien me puede ayudar
Tengo un problema con el diferencial, me salta sin tener nada en marcha, solo los electrodomésticos que deben estarlo (frigo)
También he observado, que cuando me salta el diferencial y lo activo, entonces automáticamente me salta el magneto de 10 amperios que creo es el de iluminación.no se si tendrá algo que ver, pero me parece extraño.
Como curiosidad y por si pudiera tener algo que ver, hace años cuando me instalaron una linea nueva para la secadora, metieron la linea por un macarrón de una linea de iluminación, y al pasar los cables pasaron muy justos y no se si pudieron dañar los cables de la linea de iluminación y como consecuencia de esto salte cuando le parece.
Bueno un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda proporcionada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno aparentemente el problema estaría con ese circuito que sale de ese automático de 10A. . Pero una prueba es desenchufar uno a uno los electrodomésticos y otros artefactos que tengas enchufados y verificar si es alguno de ellos los que provocan el problema. Luego si no se descubre el problema quedará en ir comprobando circuito por circuito y midiéndolos con un instrumento para verificar pérdidas o drivaciones para lo cual tendrá que llamar a un electricista.
Gracias por tan pronta respuesta, solo una aclaración, crees que si anulo la linea de alumbrado se solventeria el problema o seguiría reproduciéndose
Bueno tendrías que probar porque sino hay que medir con instrumentos que creo que no tienes. Entonces por ahora lo más rápido y barato es probar. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas