Lámpara de 10watios que no iluminan a tope

Buenas me explico:
Lámpara con 15 bombillitas de 10watios
Transformador de 180
Bombillas nuevas
Igual a luz marrón, es decir que no iluminan lo que tendrían que iluminar.
No entiendo por que tengo al lado otra con 10 bombillitas y transformador de 105 y bombillas viejas y dan luz blanca
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Te has fijado que las bombillas que compraste para la nueva lámpara fuesen de color "blanco frío" El problema puede ser que no sean de blanco frío y por eso te da la sensación de que iluminan menos que las otras porque el tono de luz es distinto.
Voy a comprobar que colocándola en otra lamapara ilumina igual.
Pero creo que si que es luz blanca fría.
Gracias
Ok, pues una vez lo compruebes, si efectivamente son blanco frío e iluminan más en otra lámpara, la opción más probable es que el transformador esté dañado y no de la potencia que debe, en cuyo caso la solución sería cambiarlo.
Otra opción sería que el cable fuese demasiado delgado, pero si es una lámpara y se supone que ya está preparada para ese numero de bombillas y de esa potencia, entonces se descarta esta opción.
Por último, otra opción que dudo que sea pero no cuesta nada comprobar, es si las bombillas están en serie o en paralelo. Si están en serie (es decir que estarían mal conectadas), sacando una bombilla tiene que apagarse alguna otra, o todas. Si se apagan, las conexiones de la lámpara están mal hechas. Ya te digo que no creo que sea pero bueno, por si acaso, con desenroscar una bombilla se sabe.
Vamos a ver.
He cambiado bombillas de una lámpara a otra y nada las que coloco en la lámpara pequeña lucen igual que las otras de las lámparas, sin embargo las que coloco en la lámpara grande dejan de iluminar con todo el brillo
Voy a comprobar con un tester la potencia que tiene que salir del transformador.
Ok, ya que te pones comprueba que la tensión de salida del trafo sea la correcta, es decir, si las bombillas son de 24V por ejemplo, que la tensión el trafo no sea 12V.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas