Estado del cableado eléctrico interior en vivienda

Hola qué tal,
tengo la idea de cambiar una cocina de gas por una vitrocerámica en una cocina que dispone de una única toma de corriente. La duda que me surge está en que se trata de una casa de unos 40 años de antigüedad, y a pesar de disponer de un contador de potencia suficiente (6KW), desconozco si el cableado interior de la toma de corriente de la cocina, podrá soportar no sólo el consumo de la vitrocerámica (con horno integrado), sino también lógicamente la nevera. Lo digo por el calentamiento u otros efectos adversos que pudieran degradar el cableado eléctrico interior.
¿Habría alguna forma de saber el estado del cableado, por ejemplo, a través de un electricista, o piensan que el cableado puede soportar ambos electrodomésticos en la misma toma de corriente? Como la vivienda tiene cuadro de protección eléctrico con diferenciales y demás, en el peor de los casos, ¿qué podría ocurrir, saltaría el diferencial? ¿Qué me recomiendan?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la casa tiene esa antigüedad, no creo que este preparada para soportar una vitrocerámica esa instalación, máxime cuando dices que tiene un único enchufe.
El enchufe para la vitro, es diferente a los demás, se debe usar uno de de 25A, es más grande que los comunes. Ademas, su cableado, debe ser de 3x6 mm, y estar protegido por un automático (no diferenciales, que son otra cosa) de 25A.
La nevera, se enchufa en otro circuito, el de las tomas generales, o en el de tomas de cocina y/o baño, que tendrá un cableado de 3x 2,5 mm y un automático de 16A
El recalentamiento de cables, si no esatan debidamente protegidos por automáticos correctos, provoca incendios, pues esos cables tampoco debencumplir las normas de ser al menos, antillamas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas