Calambres

Cuando abro los grifos del baño, el agua da calambre (no mata pero es algo molesto)yel grifo de la ducha también da calambre (utilizo un palo de madera para que no me de calabre al abrirlo y cerrarlo), aunque toda la casa tiene los cables de toma tierra, en el edificio no existe la toma tierra. Está la electricidad nueva en toda la casa (4 años) con sus cajas. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si realmente te han hecho la electricidad hace cuatro años, deberías tener undiferencialque te proteja de esos golpes de corriente. Algo mal te han hecho.
Que te revisen la instalación y sobre todo el termo si es eléctrico, o la conexión de la lavadora o del lavavajilla.
Una forma de saber que es lo que produce las descargs, es desconectar todo lo electricoa la hora de bañarte. Si sigues recibiendio esas descargas, tampbien podría venir de fuera de tu casa.
Está claro que viene de fuera de mi casa, porque he probado lo que me has dicho, pero una nueva pregunta por favor, si viene fuera de mi casa, tendré que poner los cables de toma tierra ¿dónde? He oído que enroscarlos en una punta clavada en la pared ¿podría ser? Para crear una toma tierra, también tengo una viga de hierro, ¿podría ser? Supongo que habrá alguna solución ¿Qué me aconsejas?
Y perdona por la tardanza,
La única forma de hacer una descarga a tieera es con una pica enterrada en algún lugar del jardín, o zotano, que tenga tierra y sea húmedo. Los clavos en paredes o cables atados a vigas de hierro, no sirven de nada.
Pero si no es de tu casa, la única solución es buscar al vecino que ha hecho la barrabasada de conectar algún cable a las tuberías del agua o vaya a saber que.
Somos una comunidad, así que, como no lo meta en un tiesto... (y no es broma...).
Tampoco sé como encontrar al vecino, pero gracias. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas