Precio alta vivienda nueva

Buenos días,
Me he construido una casa de 221m2. Hasta el momento he ido con la electricidad de casa de mis padres (está al lado). Pero ahora que ya hemos terminado, queremos nuestra propia luz. Según el boletín tengo una potencia de 9,6kw. ¿Consideran qué es mucho? ¿Tendrá una grande repercusión esto en la factura?
La pregunta: ¿Me piden 450? Para el alta de la luz. ¿No os parece una barbaridad? Todas las acometidas ya están hechas.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por los metros cuadrados de tu vivienda el boletín es correcto es lo que se llama grado de electrificación elevada realmente no necisitas inicialmente esa potencia mara mantener un vivienda normal pero lo que tienes que tener en cuenta es sobre todo que sistemas de climatización tienes o piensas tener porque si ahora contrataras menos potencia tu compañía eléctrica te cobrara un contrato de alta y si la quisieras ampliar te cobraría otro y si se cambiara la normativa eléctrica ademas te obligaría a hacer las reformas necesarias
Ahora hay empresas homologadas que actúan de intermediarios y suele tener un coste menor
¿La verdad es que 450? Considero una barbaridad. He contratado 9.6kw: con electricidad funciona la vitro, el aire acondicionado, la secadora, la lavadora básicamente y la caldera.
Yo en principio me he dado de alta con esta potencia si veo que es demasiado siempre puedo bajarla, ¿no? Supongo que si no llego a 9.6kw, ¿el gasto en la factura tampoco será muy elevado no? Es mi primera vivienda y me asusta de que los suministros representen un gran gasto en mi nueva economía.
Gracias por su respuesta.
La variación de la factura se diferencia en que cuando contratas una potencia pagas un mínimo dependiendo de la potencia contratada ese mínimo es mayor o menor por lo demás es exactamente igual según los kw/h que consumas sera lo que pagues sea cual sea la potencia contratada
Siempre puedes contratar menos pero te cobraran contrato nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas