La luz se enciende pero no apaga

Hola, mi problema es el siguiente. En el comedor de casa tengo 12 ojos de buey conmutados, ahí 4 de ellos que cuando los enciendo no apagan tengo que quitar el automático para que se apaguen. ¿A qué es debido? ¿Cuál puede ser la solución? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Has comprobado que esos 4 que no se apagan están correctamente conectados a la conmutada. Si los otros se apagan el hilo de fase o corte que hace que se apaguen ha de ser el mismo para todos y por tanto, cortar/conectar todos. Comprueba que es el mismo para esos 4 que no se apagan para ver si están fijos a diferencia de los otros y por tanto la conmutada desde la llave no la hace correctamente.