2 contadores x 1 contador

Hola, tengo dos casas adosadas con dos contadores, uno digital (discriminación horaria) y otro analógico, quiero dejar de funcionar el analógico y conectar las dos casas en un solo contador digital, el contador analógico tiene una potencia contratada de 5500kw, hay alguna opción de dar de baja opcional el analógico o cambiar la potencia contratada de 5500kw a 0kw para pagar menos la cuota de mantenimiento de equipos eléctricos, la de 5500w pago 19e, la de 3300 cuesta 12e, ¿hay alguna menor de 3300kw o poner la baja opcional sin llevarse el contador?, ¿Si se lleva el contador cuanto me cuesta si vuelvo a contratar un nuevo contador?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la potencia mínima creo que es 0,34 kW (340W). De todas formas, para no tener que estar cambiando el ICP, lo que puedes hacer es ir a la compañía y declarar que en esa vivienda no hay nadie viviendo. Entonces lo que hacen es pasar a cobrarte un mínimo de mantenimiento, pero no te cobran nada de consumo. Eso sí, no puedes tener consumo en esa vivienda, porque siguen haciéndote la lectura por si acaso. Luego conectas la casa al otro contador y listos. Con esto lo que harás será pagar muy poco y evitar que se lleven el contador.
Si se llevan el contador, volver a ponerlo el día que lo necesites te saldrá por un dineral, porque hay que asegurarse de que el boletín eléctrico es válido, y luego pagar el alta de servicio, que depende de dónde vivas, pero puede ser de 150 euros para arriba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas