Pasar de 2 fases a 4 en el salón

Buenas compañeros, teniendo en cuenta el tema de consumos y precios eléctricos, quería poner en el salón, donde tengo 2 fases (una para lámpara y otra para óculos), otras 2, para tener 4 fases y no tener que encender todos los óculos a la vez, y poder elegir por zonas. Ya he hecho la caja de interruptores doble, mi duda ahora es como hacer la instalación eléctrica, gracias de antemano, un saludo a todos!

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que poner cuatro vueltas de lámpara conectados cada uno a un interruptor, y pasar la fase hasta los interruptores que seria el común para los 4.
Pensé que con un esquema lo entenderás mejor
Un saludo
Mil gracias, amigo, un trabajo increíble, solo un par de dudas; 2 fases ya existen, con lo que la fase, el neutro y la tierra, ¿lo puedo coger de la caja donde estén las 2 fases originales? ; y, los cables de colores marrón y gris, ¿Son tal y como pone el esquema, sin conectar ni a fase ni a neutro?, y por último, como se conectarían al mecanismo del interruptor, ¿hay alguna indicación de donde va cada cual?
De nuevo un millón de gracias, hacéis un curro increíble... así da gusto.
A lo que tu le llamas fases, ¿son 2 cables que salen del techo? Si es así ahí solo tienes para la 1ª lámpara y debes de pasar 3 cables más uno por cada interruptor, te pongo otro esquema para que veas como son los interruptores físicamente, si quieres compras dobles interruptores así solo tienes que poner 2 cajas, sino pues pones 4 cajas y la tecla ancha,
Como ves en esquema cada conexión tiene 2 agujeros para hacer un puente en caso de necesitarlo, los cables rojos son los puentes que tienes que hacer desde la pestaña roja, la pestaña negra es la de salida, para ponerlo solo tienes que pelar 1 cm más o menos de cable y meterlo a presión para sacarlo tienes que apretar la pestaña con un dedo y tirar del cable, en el primer esquema los puentes son los cables negros que van de un interruptor a otro, pero en este esquema es tal como lo tienes que hacer en la practica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas