Conexión de un motor bombeo de un sistema contr incen

Estoy instalando una linea trifásica para un motor de 150cv y me han pedido que tire también un cable para neutro de 150 milímetros cuadrados de sección como las fase ¿para qué se requiere el neutro, si en el motor se han conectado las seis puntas de bobinas para conectar al cuadro,(supongo que en estrella triangulo o con variador pero no es un motor asincrónico vectorial?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues quizá sea porque vaya conectado en estrella y quieran poner el cento de la estrella a neutro para evitar descompensaciones de tensión en los bobinados.
Eso, o hay algo que necesita neutro a parte del motor, como un subcuadro o algo que quieran poner (te comento opciones sin saber realmente lo que hay)
Muchas gracias kurt88, ya lo tengo claro, suponía que erapara equilibrar con la estrella del motor conectada al neutro del cuadro de Baja.
De todas maneras un comentario. Le pregunte a uno de los Controladores de Calidad (Claro está, no era el técnico superior) y me soltó que era para la maniobra del Cuadro de Control (Ja Ja). Suponía que era paraequilibrar las fases pues las puntas del cable se han dejado escondidas hasta pasar la Inspección de Industria, pues ahora mismo no se lo permitirían.
Gracias y un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas