¿Qué potencia seria aconsejable en mi vivienda?
Tengo instalado por conductos un aparato de Aire acondicionado Fujitsu General Modelo AOG36TPAFL 9000 frigorías a 230 V 50 hz instalado en el 2005 de 4.3 kw de potencia de entrada, y 20.5 A en aire frio, tiene bomba de calor (3.5 kw -16.5 A) . Mi duda es que potencia debería contratar, por que ahora tengo 4.4 sin ICP. Pero me imagino que si pongo el ICP correspondiente de 20A, me saltara. Todo los electrodomésticos a excepto del termo de agua caliente son eléctricos (horno, vitroeceramica, lavadora-secadora, lavavajillas, campana extractora, congelador, frigorífico, microondas, 3 tv, 3 ordenadores portátiles, centro planchado, secador pelo, 2 calefactores para los baños, etc...) es evidente que no van a coincidir todos enchufados a la vez, pero me gustaría tener un margen para cuando este funcionando el a.c.
En caso que la respuesta sea aumentar la potencia, mi boletín antiguo me permite subirla hasta 5,7 kw, pero si tuviera que subir a más que seria necesario (boletín, acometida nueva,...) que me podría costar este trabajo aproximadamente. Hasta ahora sin ICP, la instalación ha funcionado correctamente
En caso que la respuesta sea aumentar la potencia, mi boletín antiguo me permite subirla hasta 5,7 kw, pero si tuviera que subir a más que seria necesario (boletín, acometida nueva,...) que me podría costar este trabajo aproximadamente. Hasta ahora sin ICP, la instalación ha funcionado correctamente
Respuesta de quimico800
1