Toma de tierra.

Buenas experto,
tengo 3 problemillas en el pisito. La primera es que en todo el edificio no hay toma de tierra y toda mi instalación esta correcta hasta el cajón de los térmicos. Ahí se unen todas los cables de tierra y no se que hacer pues vivo en un cuarto piso. ¿Existe algún tipo de mecanismo o algo al que pueda conectarlo y que actúe como una toma normal de tierra? ¿O alguna otra solución?
El segundo, es que el electricista me ha dicho que algo extraño ocurre ya que le entra electricidad por ambos cables de entrada desde el contador de sevillana. ¿Sabría a que se debe esto? Todo funciona bien, pero claro, es un poco raro... ¿no cree usted?
El tercer asunto es, que he visto en la tele que en algunos países de la UE (no se si solo lo tienen las compañías eléctricas) hay un aparato que se enchufa entre del enchufe de cualquier aparato y la pared. Este mide la cantidad de electricidad consumida por dicho electrodoméstico. ¿Se puede conseguir aquí? ¿Cómo se llama?
Espero no haberme pasado con tantas preguntas a la vez y si es así le pido disculpas y no tiene más que avisarme.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, en principio si no tienes toma de tierra no hay nada que descargue si efectivamente no se conecta a las tomas de tierra que en tu caso son del bloque de pisos. Puedes probar a meter un cable de tierra desde tu caja de automáticos hasta el registro que tengas en cada planta del bloque donde van todas las acometidas de las viviendas y donde tengas una tierra conectar allí. Ten en cuenta que de esta manera conectaras "tu toma tierra" a la de cualquier otro vecino aunque generalmetne todas las tomas de tierra son independientes hasta el cuarto de contadores donde se interconectan todas hasta la pica de tierra general del bloque.
Si no quieres meter un cable intenta localizar la tierra en el registro para allí conectar la tuya aunque según me comentas tal vez no exista toma de tierra en ningún piso del bloque y por tanto debas meterla hasta el cuarto de contadores y allí buscarla.
Sobre lo de entrar corriente por ambos lados de entrada es posible que la tensión de la red eléctrica de tu zona sea así. ME explico, generalmetne la distribución eléctrica se hace entre 3 fases y un neutro. Se reparten cargas una de las fases y el mismo neutro para todas la instalaciones (monofásicas) y por tanto tienes 230v entre fase y neutro. Si cogieses tensión entre las fases tendrías 400V pero esto es para instalaciones trifásicas (bares, comercios, industrias, talleres, etc). Así pues, la tensión de red de distribuicón es 230/400V.
Tu caso es que en vez de distrubuirse la tensión en 230/400V se hace en una tensión más antigua, 127/230V. Así pues, si coges una de las fases y neutro tendrás 127V (instalaciones antiguas) y en tu caso, coges tensión de las 2 fases (teniendo corriente en ambas) y por tanto obtienes 230V.
Tu tercera pregunta supongo que será para medir el consumo en potencia del aparato eléctrico. No conozco comercialmente nada pero supongo que debe haberlo. Esto se hace con una pinza amperimétrica ymides la intensidad del aparato conectado pero no conozco nada que te diga la potencia que consume el aparato al enchufarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas