Derivación

¿Hola mi pregunta es la siguiente la derivación individual consta de 3 cables?
¿oea la compañía suministradora mete el cable de tierra?
   O lo tengo que meter yo gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La acometida individual consta de dos cables Fase + Nuestro o Fase+Fase, dependiendo que sea monofásica o bifásica.
El cable de tierra lo obtienes en tu casa desde una descarga a tierra.
¿Buenas perdón que me ponga pesado entonces desde el cuadro de mi casa o local comercial tendría yo que meter una pica y un tierra hasta el cuadro no? Gracias otra vez
Instlas una pica o una red de picas (seria mejor que lo hag un técnico), mides la resistencia a tierra que sea la reglamentaria, o la mejoras hasta que obtengas los valores necesarios, yhaces la instalación de forma reglamentaria hasta el registro principal o el cuadro, dependiendo de como sea tu instalación.
¿Mi inxtalacion es de pequeña dimensión es un local pequeño que consta solo de 3 circuitos alumbrado fuerza y emergencia la pika la puedo poner dentro del local? ¿Y de hay con un cable según la sección de la acometida al cuadro es correcto? Gracias
Si tienes algún lugar donde clavar la pica que sea una tierra efectiva, como ser un zotano o jardín se podría poner dentro del local.
Buenas las emergencias pueden ir por las cajas de empalme de corriente o tengo que ponerlas en una caja a parte gracias solo son dos nada más
Pueden ir por donde te quede mejor pasarlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas