Bono Social

Hola!
Tengo una duda, con el bono social. ¿Qué te congelan el precio del kW/dia por potencia contratada o el precio del kWh por la energía consumida? Por lo que he leído entiendo que te congelan la tarifa vigente en 2009, ¿cuál era?

1 respuesta

Respuesta
1
Extraído de la web del ministerio de industria:
Le informamos de que a partir del 1 de julio de 2009 entra en vigor el denominado bono social,
cuya principal ventaja es la congelación del precio de la tarifa eléctrica a consumidores
domésticos acogidos a la Tarifa de Último Recurso en su vivienda habitual y que cumplan
alguno de los siguientes requisitos:
- Que la potencia contratada sea inferior a 3 kW,
- Aquellos consumidores con 60 o más años de edad que acrediten ser pensionistas del
Sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, y que
perciban las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensión
con respecto a los titulares con cónyuge a cargo o a los titulares sin cónyuge que viven en
una unidad económica unipersonal, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido
Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e
invalidez mayores de 60 años,
- Familias numerosas, o
- Consumidores que acrediten formar parte de una unidad familiar que tenga todos sus
miembros, en edad de trabajar, en situación de desempleo.
Si usted cumple alguno de los requisitos señalados, y desea solicitar dicho bono, puede
recabar información en la oficina de atención al cliente del distribuidor de su zona, a través del
número de atención al cliente de cualquier Comercializadora de Último Recurso (que se
adjunta), o bien en la página web de la Comisión Nacional de Energía.
Le informamos de que a partir del 1 de julio de 2009 entra en vigor el denominado bono social, cuya principal ventaja es la congelación del precio de la tarifa eléctrica a consumidores domésticos acogidos a la Tarifa de Último Recurso en su vivienda habitual y que cumplan alguno de los siguientes requisitos: - Que la potencia contratada sea inferior a 3 kW, - Aquellos consumidores con 60 o más años de edad que acrediten ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, y que perciban las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensión con respecto a los titulares con cónyuge a cargo o a los titulares sin cónyuge que viven en una unidad económica unipersonal, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez mayores de 60 años, - Familias numerosas, o - Consumidores que acrediten formar parte de una unidad familiar que tenga todos sus miembros, en edad de trabajar, en situación de desempleo. Si usted cumple alguno de los requisitos señalados, y desea solicitar dicho bono, puede recabar información en la oficina de atención al cliente del distribuidor de su zona, a través del número de atención al cliente de cualquier Comercializadora de Último Recurso (que se adjunta), o bien en la página web de la Comisión Nacional de Energía.
Se entiende que lo que congelan es el precio del KW/dia por potencia contratada. Lo que desconozco aún es la tarifa del 2009. Sería buscar en el B.O.E. y en la propia página del ministerio de industria.
http://www.mityc.es/energia/electricidad/Paginas/Index.aspx

Siento no poder darle más información pero aún me estoy poniendo al día en este tema y viendo que nadie contestaba a su pregunta, he decidido no dejarle esperando. No puedo darle toda la información pero si donde buscar.
Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda. Miraré donde me has comentado y con esto creeo que será suficiente.
Muchas gracias otra vez por tu dedicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas