Calcular sección cable.

Hola quisiera saber que cable he de utilizar. El caso es que desde el contador que me han de colocar hasta la torre donde quiero llevar la luz hay 120 metros y ha de ir soterrado. En principio lo contratado será 5,5 o 7,7 todavía no está claro. Podrías decirme para cada caso el tipo de manguera que he de utilizar por la caída de tensión, es que he intentado calcular la sección de cable y no estoy seguro de hacerlo bien. Espero no tener que poner más de 12 mm. Lo digo por lo caro de la instalación. Podrías decirme más o menos el precio del cable o mejor de la manguera de 2 cables según la sección que te resulte y teniendo en cuenta que es para subterráneo. Si necesitas más datos pregúntame. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para 120 m, y esa potencia de 5,5 Kw, deberías usar cable de al menos 2x16 mm. Si es de 7,7, el cable seria de 2x25 mm.
Gracias por la respuesta tan rápida. De hecho desde el contador voy a una caseta a 60 metros con su cuadro eléctrico, donde tendré algunas bombillas y de ahí salgo hacia la vivienda que está a otros 60 metros. Sigo necesitando sección de 16 o puedo calcular lo que necesito para los 60 primeros metros y luegos los 60 siguientes, no se si me explico. Yo calculaba una caída de tensión máxima permitida de 11 v por lo que con 10 mm tenía pero veo que estaba equivocado. Puedes orientarme más o menos lo que puede costar el metro de 2x16, supongo que el cable de ser Rv para subterráneo. Gracias de nuevo.
Los precios te los darán por donde vivas, eos cambia de un aldo a otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas