Generadores de iberdrola

Hola buenas tardes
He comprado un local en el cual hay un cuarto con 6 generadores de iberdrola, estos generadores se pusieron en el 71 y posterior mente me comentaron los vecinos quelos retiraron.
Pues bien, están funcionando y nadie sabe nada, un electricistaque los ha visto me comenta que eso no puede estar ahí, que hoy en día nadie daría permiso para poner eso.
¿Puedo reclamar a la compañía que retire eso?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no puedo darte una sentencia clara porque no se bien la situación real de esos generadores, pero bueno, más o menos te comento.
Para tener generadores se necesita un permiso de la compañía. A parte de esto, tienen que estar en un lugar bien acondicionado para este uso.
Otra cosa es que si se trata de generadores, ¿qué es lo que se supone que están alimentando si están en marcha? ¿Quién se encarga de mantenerlos? ¿Quién los vigila? Etc. Es decir, alguien tiene que saber que eso está ahí funcionando y se encargará de su mantenimiento ¿no? Pues es questión de saber quien es ese alguien.
Otro tema es que si es de compañía, debe tener acceso desde la calle, no desde tu local.
En fin, dicho así es algo bastante raro, y aunque sea tan antiguo es algo que debes mirar bien. Yo lo que haría sería llamar directamente a la compañía o dirigirme a uno de sus puntos de atención al cliente, y preguntarles directamente por la situación de esos generadores, y a ver que te cuentan.
No puedo decirte nada más que eso porque como te comento es algo a mirar bien por si acaso existe algún motivo que lo justifique, pero así por las buenas es algo que realmente no tendría que estar ahí, como bien te dijo el electricista, o al menos no con acceso desde tu local.