Electricidad

Buenas tardes.
Mi problema es el siguiente.
E cambiado las llaves de luz de las escaleras por unas nuevas, en la llave de abajo había tres cables conectados uno negro y dos marrones y aparte había un puente, en la llave de arriba hay 5 cables 2 negros y tres marrones, al montar las nuevas solo tengo conectado tres cables abajo y tres arriba, funcionar funciona pero no me hace comutada, las llaves nuevas que e montado vienen 4 departamentos para enganchar cables divididos entre dos cada uno, en la parte superior viene escrito-2-01.-xx L, y en el otro estremo una flecha mirando hacia abajo, yo lo e intentado de todas las maneras pero soy incapaz.
Si te vale de algo en la llave de arriba donde van los 5 cables dos de ellos están unidos entre si, yo los separe y intente conectar en la llave sin resultado, si lo desunes no enciende la luz. Perdona soy muy torpe con el tema de electricidad así te pediría si puede ser me lo explicaras para que yo pueda entenderlo, te lo agradecería. Gracias.
Si no es mucho pedir y es posible me podrías hacer un croquis.

1 respuesta

Respuesta
1
Es porque tienes una conmutada con un cruzamiento. Aquí debes conectar 4 cables unicamente que son los comunes hasta el primer conmutador y hasta el siguiente.
En este caso, como tienes 4 departamentos o conectores donde deberás conectar los 2 marrones que te vienen del primer conmutador y otros los otros 2 que han de ir hasta el siguiente en los otros dos que te quedan. Si dispones de más cables es porque alimentes o puentees hasta otro sitio pero puedes unirlos aunque si no te hace la conmutada es porque de los 3 que conectas, 2 de los que unes no están correctamente. Prueba a cambiar uno a uno colocando un común para que te haga la conmutada.
De todas formas, intenta identificar los que vienes de un sitio y otro hasta tu cruzamiento de que colores son y si llevan o no corriente.
omo ya te he comentado en la llave de arriba de los 5 cables que hay 3 están conectados a la llave y funciona ya que enciendo y apago de la misma llave, y de los otras dos que no están conectados a la llave pero están unidos entre si me da la sensación que vienen del punto de luz, si esos dos los conecto a la llave separándolos entre si no se enciende la luz, mi imagino que para ti sera complicado entenderlo pues imaginate ami, por ultimo te pediría si me puedes dar una explicación sino ya buscaría un electricista, de todas maneras agradecido por tu tiempo. Gracias
Ten en cuenta que si quieres conectar un cruzamiento siempre son 4 hilos que son los comunes de los conmutadores de donde provenga. Cruzamiento, 4 posiciones, 2 para cada conmutador.
Conmutador, 3 posiciones, 1 común y 2 que son los que van hasta el cruzamiento para realizar el corte.
Si tienes 2 hilos que van unidos y los tenias antes así no los separes pues estará así para que llegue corriente supongo que hasta la lámpara.
Tendrás que ver desde donde yhasta donde va cada hilo para que puedas ver las posciones de cada conmutador y cruzamiento. Hasta los conmutadores llevan 2 comunes y uno de corriente o fase en uno de ellos, y el otro conmutador llevará igualmente los otros 2 comunes y uno que llegará hasta las lámparas.
Te pongo un enlace donde vienen los esquemas y tal vez te pueda ayudar.
http://www05.abb.com/global/scot/scot209.nsf/veritydisplay/2813bfd9c94533d6c1256b06003c5249/$file/cg-ni-0301-esq%20m.%20lujo.pdf
Página 2, dibujo 3 a la derecha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas