¿Qué interés que puede tener el pedir luz de obra cuando puedo disponer de una conexión habitual?
Mi pregunta es sobre el interés que puede tener el pedir luz de obra cuando puedo disponer de una conexión habitual... Me explico: nos proponemos iniciar la construcción de una vivienda unifamiliar en la misma finca en la que viven mis padres. La constructora me comenta que para empezar ellos necesitan luz y agua... Un cuadro homologado con 25 amperios de monofásica les es suficiente para la herramienta que piensan conectar. Mis padres pueden facilitarnos esa conexión y el coste sería el de una tarifa habitual. Mi duda es si conviene pedir luz de obra en vez de conectar en casa de mis padres ( si es que es legalmente posible: los de la constructora no me dijeron nada en contra). No fui capaz de encontrar información de como se cobra la luz de obra para calcular si hay algún ahorro económico en lo que al consumo se refiere. He encontrado comentarios de que la luz de obra es más económica que la habitual, y también lo contrario... No se si dependerá de lugares o países... En muestro caso la vivienda que mandamos construir es en la provincia de Pontevedra, Galicia.
1 Respuesta
Respuesta de Antonio Javier Romero Romero
1