Los térmicos del cuadro

Hola, tengo un problemilla, que el diferencial de mi piso me salta y me quedo sin luz, sin haber corto ni al hacer nada, sino al rato de cualquier hora salta y me quedo a oscuras, al menos tres veces más o menos al mes me ocurre. Solo el diferencial, ¿a qué puede ser debido? Gracias., ¿Podría ser del ordenador? No se...

1 respuesta

Respuesta
1
Yo lo primero que comprobaría sería el diferencial. Pulsando el botón de prueba tiene que saltar, si no salta está mal y hay que cambiar el diferencial. De todas maneras si el diferencial tiene más de 10 años, yo le cambiaría. Si no son esas cosas habría que ver que electrodomésticos están conectados cuando salta. Hay muchas posibilidades de que sea lavadora, lavavajillas, termo etc... Si tampoco es esto la solución serían dos: Una poner un diferencial con reconectador automático. Dos un diferencial especial para armónicos.
Tiene sobre 10 años, pero me pasa de hace mucho, lo conectado no siempre es lo mismo, el botón va bien, y lo del reconector y armónico que es y que precio tiene, gracias
Yo te recomiendo que te pongas en mano de un buen electricista. ¿Le pasa a algún vecino más? ¿Estás muy cerca de un transformador, de la compañía? ¿Qué tal está la instalación de tierra? En cuanto a precios, no te puedo decir. Pregunta en algún almacén de material eléctrico. Pero si hay que cambiarlo, no te recomiendo que lo hagas tú, porque no se puede cortar tensión.
Hay una caseta de alumbrado cerca que da problemas, pero no le pasa a vecinos
Te recomiendo que llames a un electricista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas