Duda sobre el coste de poner al día el titular de contrato de consumo de la luz en la empresa

¿Hola, qué tal?. Mi pregunta va porque están los de Iberdrola, zona Levante, llevando una puesta al día de instalaciones eléctricas en la zona. Mi caso: vivienda de más de 50 años a nombre del titular, mi padre que ya hace más de dos décadas que murió. Potencia contratada en su día, 1,5 kw. Ahora nos conminan a poner medidor de potencia, y, si es el caso actualizar el titular de la vivienda. ¿Me pueden decir el coste de poner al día el nombre del titular, o bien si puedo seguir como hasta ahora? Y, puesto que tengo vitro, calentador eléctrico... Horno, lavadora... ¿Qué potencia debo contratar, si puedo?
¿Actualmente estoy pagando unos 25? De media cada mes. Supongo que esto será agua pasada pronto...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si deseas actualizar la instalación tanto para cambiar el nombre como para ampliar potencia será necesario realizar un boletín de instalación eléctrica. Si tienes contratado 1,5 Kw es una potencia muy antigua y cuando Iberdrola vaya a instalar el ICP correspondiente a esta potencia te va a saltar con cualquier aparato que pongas. Para ello, avisa a un electricista, te presupueste una pequeña reforma para que te pueda dar el boletín y así puedas ampliar potencia y a la vez cambiar la luz de nombre.
El coste por solo cambiar el nombre es poco (entre 10-¿15?) Contando con los 1,5kw pero si además deseas ampliar potencia para tener vitro, horno, lavadora, ¿etc al menos necesitaras 4,6 Kw y para ello la ampliación podría salirte por unos 150?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas