Calentador instantáneo

Hola que tal soy nuevo en este foro, lo veo interesante, bueno no me extiendo voy al grano, me comenta un amigo que seria muy interesante poner en una vivienda que tengo para alquilar, un calentador instantáneo, dada la inmediatez del agua caliente y el consiguiente ahorro, con uno convencional termo de 100lt por su puesto que gas no puedo tener pero me obliga a tener trifásica debido a que estos elementos como trabajan a alto rendimiento así lo exige con el consiguiente beneficio, por supuesto de 27kw un siemens concretamente, mi pregunta es: es caro el recibo de luz si instalo este invento o me ahorro más que con un convencional termo que siempre esta arranca para para mantener los 100lt después de 1,5h de calentamiento inicial

1 Respuesta

Respuesta
1
A priori si quieres rapidez y poco consumo casi mejor un instantáneo pero ten en cuenta su mayor inconveniente, su alta potencia. Ten en cuenta que para calentar el agua para una vivienda efectivamente son de 17-20 y hasta 27 Kw y por tanto, has de tener la instalación trifásica y una gran potencia contratada con tu compañía.
Para estos casos y si no hay mucha gente en casa (hasta 3 personas) con un termo de unos 75-80 l tendrás más que suficiente pero aunque su consumo sea algo mayor (pues está más tiempo calentando) con menos potencia contratada te bastará y su rendimiento es mayor.
Osea que no sois partidarios y que se me iría a un consumo excesivo, es una vivienda para alquilar en la playa y ahora estoy a tiempo de ponerlo o no, gracias un saludo.
Como te digo encontraras diversas opiniones sobre este tipo de calentadores, yo, en mi opinión y para un consumo doméstico no los aconsejo (diferente para talleres, naves, etc) es mejor y aunque te gaste a la larga algo más, su potencia es mucho menor y no tendrás que contratar mucha potencia con tu compañía eléctrica ademas de tener que reforzar la instalación para poder conectar este calentador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas