Conectar dispositivo 110V en linea de 220V
Quisiera saber si alguien puede desasnarme en el siguiente tema. He leído varias preguntas y respuestas de las que hay en el sitio, pero ninguna habla específicamente sobre lo que yo quiero saber.
Tengo entendido que la corriente 110V funciona con una fase "activa" y un neutro, mientras que la de 220V tiene 2 fases activas (que según leí acá funcionan por diferencia de potencial).
Ahora bien, he aquí mi consulta: es posible conectar un dispositivo de 110V a través de una de las "patas" del conector del dispositivo, ¿a una de las fases activas de una linea 220V y la otra "pata" conectarla a algo que "oficie de neutro" (ya sea tierra o lo que fuera)?
Consulte con un ingeniero eléctrico y me dijo que en teoría es posible, ¿pero no me dijo como?
Desde ya muy agradecido por la respuesta.
Tengo entendido que la corriente 110V funciona con una fase "activa" y un neutro, mientras que la de 220V tiene 2 fases activas (que según leí acá funcionan por diferencia de potencial).
Ahora bien, he aquí mi consulta: es posible conectar un dispositivo de 110V a través de una de las "patas" del conector del dispositivo, ¿a una de las fases activas de una linea 220V y la otra "pata" conectarla a algo que "oficie de neutro" (ya sea tierra o lo que fuera)?
Consulte con un ingeniero eléctrico y me dijo que en teoría es posible, ¿pero no me dijo como?
Desde ya muy agradecido por la respuesta.
Respuesta de jose antonio cruz cruz
3
7 respuestas más de otros expertos
Respuesta de aaug
4
Respuesta de Ernesto Pizzi
3
Respuesta de Andres Martinez
1
Respuesta de carlos fajardo espinoza
1
Respuesta de Adn Manzano
1
Respuesta de David Tupak
Respuesta de Albert Nuñez
cada fase es de 220v... por ejemplo, si es bifastrica, una fase va a tu casa, una a la de tu vecino y comparten el neutro, la tercer pata va a tierra para que el disyuntor funcione en caso de emergencia - Fretes 1234