Electricista

Hola, quisiera preguntarte dos cosilla, aver... Quiero poner en casa de mi abuela una vitrocerámica o bien de dos 0 4 fuegos, quisiera saber si tengo que poner un magnetotérmico solo para la vitro, ¿o cojo la corriente de algún enchufe? Es una instalación antigua que tiene dos térmicos solamente, y la otra pregunta es que quiere mi cuñada bajar la potencia contratada por endesa de 5500 a 3000 o más o menos, y le dicen allí que no merece la pena ya que se va a ahorrar solo 1 euro y le piden muchos papeles, ¿es cierto eso? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la primera pregunta, yo te recomiendo que pongas un magnetotérmico exclusivo para la vitro. Si va con el horno, ha de ser de 25A y la sección del cable 6mm2. Si por el contrario es solo la vitro, ponle uno de 20A y cable de 4mm2. Si es una instalación antigua, más razón para hacerlo así.
En cuanto a lo de bajar la potencia desconozco si el ahorro es de un euro pero sí se que es irrisorio bajando de 5500 a 3000. Además, si la instalación tiene más de 20 años es probable que os exijan adaptarla a la nueva normativa y eso significaría hacer instalación nueva con el coste y el papeleo que ello significa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas