El tema de la vitro

Hola, soy yo de nuevo, lo de la vitro si saco un térmico solo para la vitro, ¿la tierra donde la saco? Ceo que la instalación no tiene tieerra, horno no tiene, solo la vitro de 2 fuegos, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El tierra hay dos maneras de sacarlo: la primera es clavar una piqueta o electrodo en el suelo y conectar el cable a ella. Normalmente, si tienes una casa puedes hacerlo en un patio interior o exerior o en el mejor de los casos, en un jardín. Si es un piso la cosa ya es más complicada y en ocasiones es imposible. Si este es vuestro caso, para empezar has de instalar un interruptor diferencial de una sensibilidad de 0,03mA ya que de esta manera estaréis más protegidos. Al poner un diferencial, en el caso de una avería en uno de los electrodomésticos, este salta cuando una persona la toca ya que la utiliza de tierra, por lo que recibiríais una pequeña descarga pero nada más. Sin interruptor diferencial estáis desprotegidos totalmente y la descarga puede ser mortal por eso es importantísimo instalarlo. Ha de ir colocado antes de los dos térmicos que ya tenéis. Yo os aconsejo también que un electricista visite la casa y valore las opciones que tenéis para poner un conductor de protección, ya que os evitaría las descargas que con un diferencial no resultan peligrosas pero si muy desagradables.
Pero el diferencial esta, ¿puedo poner solo el térmico para la vitro pero sin tierra?
Ok. Si el diferencial está puedes ponerla sin tierra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas