Cuadro eléctrico y contador

Ya me ha contestado a una pregunta sobre una reforma que estoy haciendo de una casa de dos plantas. Ahora me surge la duda sobre el cuadro eléctrico, es obligatorio ponerlo detrás de la puerta de entrada, ¿qué me quedaría mal porque tengo poco espacio o lo puedo poner en otra parte de la casa? ¿En la primera planta sería necesario poner otro cuadro o vale con el de la planta baja?
Respecto al contador de Iberdrola que está en la fachada de la casa, ¿le puedo cambiar de sitio o hay que pedir permiso a Iberdrola?
Gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
El contador debe estar en la fachada al exterior. El cuadro debe estar en algún punto del interior, que no sea en garaje, dormitorios, baño o cocina.