Nuevos puntos de luz y tomas de corriente

Hola,
Quiero poner dos puntos de luz en un cuarto donde ya existe un punto de luz; el techo es pladur. Querría saber cual es la forma correcta de hacerlo.
Mi duda es la siguiente:
1.- Desde el punto existente hago un empalme, con un cable + tubo nuevo hasta los dos puntos,
2.- O bien aprovechando el tubo del pto existente, meto cable nuevo hasta el cuadro eléctrico y lo llevo hasta los dos puntos.
La misma duda la tengo con poner nuevas tomas de corriente.
Gracias.
{"Lat":40.5472002344105,"Lng":-3.614501953125}

1 respuesta

Respuesta
1
Desde el punto que ya tienes conectas los nuevos puntos de luz. Si los encenderás todos juntos, pues los conectas en paralelo, o sea con dos cables dedle el punto actual, hasta los otros puntos. Si van con interruptor diferente, pues solo usas neutro desde ese punto hasta los nuevos, y tiras un nuevo cable de retorno hasta el nuevo interruptor, por las tuberías que ya tienes .
Con las tomas ya es otra cosa, depende para que sean, de que circuito de tomas deberás sacarlas. En todo caso, siempre es conveniente hacerlo desde el registro más próximo que tengas, por donde pasen los cables del circuito de ese tipo de toma.
Muchas gracias.
Los puntos de luz aclarado.
Las tomas de corriente serán tres (una ya existe). Serán para enchufar ordenadores, pantallas y discos duros externos. Son unas 14 conexiones, aunque no siempre funcionan a la vez.
Un saludo
Tienes que usar cables de 3x2, 5mm, y conectarlos al circuito de tomas generales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas