Instalación de local

Hola buenas noches.
Veo que eres catalán y a lo mejor me puedes servir de ayuda.
Mi madre tiene un local de 40 metros cuadrados y 30 años de antigüedad en Tarragona. Siempre lo ha ido alquilando para diversas actividades.
Bien mi tía (la hermana de mi madre ) que es la que lo alquila en nombre de mi madre, le dice ahora que no se puede alquilar de nuevo porque hay que cambiar toda la instalación, pues obligan las leyes a hacerlo. ¿Eso es verdad? Y en tal caso... ¿puede valer 4000? ¿Cómo nos han dicho?
Muchas gracias de antemano por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí en Catalunya, si vas a dar de alta el suministro de un local que cambia de actividad y cuya instalación tiene más de 20 años, el procedimiento a seguir es igual que dar el alta a una instalación nueva y por lo tanto dicha instalación ha de estar dentro de la normativa del 2002, de manera que lo que te ha dicho tu tía es cierto.
Supongo que años atrás no se ponían tan quisquillosos los de las compañías eléctricas pero desde el año pasado, y seguramente debido a la crisis, ahora se lo miran todo con lupa y obligan a cosas que antes pasaban un poco por alto.
En cuanto al precio de la instalación nueva, para un local de tan solo 40m2, a no ser que se destine o se tenga previsión de destinarlo a bar, me parece un pelín alto. Pedid presupuesto a varios instaladores ya que puede variar mucho entre unos y otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas