Descargas eléctricas

Hola: ¿Cómo puedo eliminar o minimizar ciertas descargas eléctricas que a veces nos damos al tocarse entre nosotros o al tocar algún elemento metálico?
Es un comercio con suelo de madera (tipo Pergo) y estamos a nivel planta calle, por la que pasa un tranvía que parece pudiera también influir.
El electricista ha comentado que la instalación tiene toma de tierra.
Si existe algún remedio, "truco" agradecería me comentasen.
Saludos
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Lo que produce mayor carga estática es la humedad si colocar un deshumidificador reducirás esa situación incomoda, la temperatura tendría que ser de 20 / 21 grados y la humedad del 40% o 50%.
Los aires acondicionados resecan el ambiente.
Algo más casero seria aplicar liquido de mopa o captador de polvo en el suelo para crear una película entre el sintético del suelo y las personas, reduce la frecuencia de los fregados a lo estrictamente necesario en invierno o épocas húmedas.