Boletín de luz

Hola experto!
Te expongo los hechos:
Mi madre tiene un piso en alquiler, los inquilinos se van a ir, la luz va a su nombre y mi madre quiere cambiar de titular para que la compañía no quite la luz ya que luego, para volver a "enganchar" el coste es mucho mayor, el problema es que la compañía nos pide un boletín de un instalador autorizado aludiendo que el piso tiene más de 20 años lo cual es cierto.
Mis preguntas son:
1.- ¿Es necesario hacer el boletín o es una artimaña de la compañía para sacarnos dinero?
2.- ¿Si me cambio a otra compañía eléctrica - el sector ya sabes que se ha liberalizado - me pedirán también el mismo requisito?
3.- En caso de que tenga que pasar por el aro y pedir el boletín, me gustaría saber cuanto cuesta, un precio orientativo.
La vivienda tiene 3,3 kw de potencia, vamos lo normal, para uso normal, lo convencional.
4.- ¿Es posible que me pidan hacer mejoras en la instalación por ver enchufes o tomas o lo que sea que no cumplen las normas? O me harán el boletín tal cual, ¿sin hacer nada previamente?
La vivienda tiene todo normal, salvo un par de tomas de corriente que ademas de servir para enchufar una batidora, etc, reparten luz a otro electrodoméstico: campana extractora, algunas tomas algo anticuadas...
Nota: por toma de corriente quiero decir un enchufe donde conectar un aparato que funciona con luz.
Gracias de antemano, espero me puedas ayudar porque estamos un poco perdidos con este tema...

1 Respuesta

Respuesta
1
Como es lógico, la instalación eléctrica debe ser adecuada, más allá delcostoque te suponga. Es por la seguridad de quien la usa, la seguridad de la vivienda y de los vecinos. Con 20 años de uso, de mal uso mejor dicho, pues esta pensada para electrodomésticos que existían hace 20 años, no los actuales, ya es obsoleta. Los cables se desgastan lo mismo que las truberias del agua.
Las normas han cambiado, los usos han cambiado, así que deberás renovarla. Nadie te firmara un Boletín, con la instalación en ese estado
Y si necesitas el Boletín. No solo por lo que exige la Compañía Eléctrica, sino por el sentido común.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas