Acometida eléctrica monofásica
Tengo una vivienda en Tenerife con acometida monofásica de 230V (UNELCO-Endesa). El caso es que pensaba que en base al REBT2002 debería estarme dando a la entrada de mi casa UNELCO una fase (230V) y un neutro (0V), pero he medido y tengo dos fases (135V entre cada polo y tierra, y 220V entre ambos polos). ¿Es eso legal?, es decir, pensaba que en base al REBT 2002 todas las acometidas de baja tensión debía realizarlas la compañía eléctrica como F+N y esquema TT. ¿Es así?
Me lío un poco con el tema, es decir, pensaba que cuando te daban 2 fases es que el transformador de tu calle tenía esquema IT y cuando te daban F+N era con esquema TT (el obligatorio en España para baja tensión).
Estoy liado con el tema porque los magnetotérmicos en mi casa (instalación nueva) son 1P+N que supervisan sólo fase, y me preocupa que sea peligroso el tener una acometida con dos fases (sacadas de transformadores antiguos).
Me lío un poco con el tema, es decir, pensaba que cuando te daban 2 fases es que el transformador de tu calle tenía esquema IT y cuando te daban F+N era con esquema TT (el obligatorio en España para baja tensión).
Estoy liado con el tema porque los magnetotérmicos en mi casa (instalación nueva) son 1P+N que supervisan sólo fase, y me preocupa que sea peligroso el tener una acometida con dos fases (sacadas de transformadores antiguos).
1 respuesta
Respuesta de aaug