Iluminar encimera cocina

Hola a todos. Estoy haciéndome la cocina nueva y ahora mismo estoy con el tema de la iluminación e instalación eléctrica. Tengo una duda: Quiero colocar una linea de LEDS de, aproximadamente 2,5m bajo los muebles altos de la cocina para iluminar la encimera, y mi duda es ¿esas líneas de LED van instaladas a los cables o se enchufan con un enchufe como si fuesen una lamparita? Yo prefiero que queden instaladas y que no se vea enchufe, pero en ese caso, en que parte de la pared se deja el punto de luz, ¿en la pared oculta de detrás del armario o debajo de éste...? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Hay diferentes formas de enfocar el asunto por el que preguntas.
Uno es hacer una instalación con los cables y que los leds de debajo de los muebles altos se enciendan y apaguen como cualquier otro punto de luz.
Otra es que cuando te instalas los muebles de la cocina, ya compres estos muebles con una linea de leds incorporada y te la instalen en el momento de montar la cocina. Es la opción más moderna en estos momentos y no encarece apenas el mueble.
En el caso de que decidas hacerlo tu, se suelen poner debajo del armario que va colgado, por lo que la cocina deberá tener alguna pequeña cornisa que te tape la pequeña instalación de cable.