Instalacion CGP linea aerea

En mi edificio ( 4 plantas, 8 vecinos)se va a hacer una obra para instalar la CGP. La linea que abastece al edificio es era.
¿Me han de instalar la CGP en la ultima planta o ha de ser en la entrada de la calle para que cuando pongan la linea enterrada enganchen ahí?
¿Tieneden a desaparecer las lineas aéreas en Madrid? ¿Hay alguna normativa al respecto?
Me han dado varios presupuestos y unos me dicen que tiene que ir abajo y otros arriba.
Gracias de antemano
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las Cajas Generales de Protección suelen ir por defecto en la zona baja del edificio, por la simple razón de que si tienes algún problema desde allí puedes acceder a ella y desconectar la tensión, ademas cuanto más cercanas a los cuadros de contadores mejor, más ahorro en cable
En cuanto a que si tienden a desaparecer las lineas aéreas en Madrid, pues no lo se porque soy de Galicia, pero es algo a mi entender improbable por el simple mero echo de lo caro que saldría enterrar las lineas aéreas, lo que pretenderán es que de ahora en adelante seguramente evitar en lo posible las lineas aéreas y ponerlas subterráneas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas