Unifamiliar con problemas

Tengo un gran problema. De vez en cuando me saltaba el diferencial de casa sin ningún motivo aparente, y me dijeron que podían ser armónicos en la red. Cada vez ocurría con más frecuencia hasta que ayer dio la cara y vaya cara. Me salto el fusible de 63a. Del cuadro de contadores y mi sorpresa al sustituirlo fue que tenia la acometida en cortocircuito. Ahora tengo que sustituirla y no se si colocarla de 10mm o de 16mm. ¿Quién me puede aconsejar? Tengo aa/aa en las 2 plantas, vitro, placas solares, una pequeña piscina con depuradora y demás electrodomésticos habituales en una vivienda. Es que mi casa fue la casa piloto y no se si lo hicieron mal o no pero creo que la sección es algo más fina que la de mis vecinos

1 respuesta

Respuesta
1
La acometida es la linea que llega a la caja general de protección, que es donde se encuentran los fusibles que protegen la instalación que va desde los contadores, hasta el cuadro eléctrico de tu casa. Esta solo la puede manipular y/o cambiar la compañía eléctrica. A partir de esa caja (en tu caso están los fusibles y los contadores juntos) todo lo que haya después es responsabilidad del usuario. Imagino que donde tienes el cortocircuito es después de los fusibles. En este caso, y por el calibre de fusible que dices que tienes (63A), los cables que has de poner son de 16mm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas