Instalación de placa vitrocerámica.

Tengo un piso antiguo sin toma de tierra y quiero instalar una placa vitrocerámica los cables son de funda de trapo y la sección del cable creo que es de 1.5mm y toda la instalación pasa por un ICP que tiene los cables de entrada de 5o6 mm de sección y un ID pero no tiene pías y los circutos no están separados, va fuerza y alumbrado juntos, quisiera saber sección de cables y protecciones para la instalación y para la placa y también que peligro puede haber sin la toma de tierra y como puede afectar al cuadro eléctrico la sección del cable que creo que es de 6mm.
{"Lat":40.9798980696201,"Lng":1.3623046875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Observo que es una instalación bastante antigua
Los cables de 6 mm del ICP de entrada igual te llegan siempre y cuando no tengas muchos aparatos eléctricos
Para el alumbrado seria cable de 1'5mm y un magnetotérmico de 10A
Para la fuerza seria cable de 2'5mm y un magneto de 16A
Para horno y vitro un cable de sección 6mm y magneto de 25A
Personalmente haría la instalación completamente nueva, corres el riesgo de que te prenda fuego la instalación
Podrías incluso cambiar los cables de la entrada al ICP si tienes cerca el contador y poner cable de 16mm
En cuanto a la tierra, si no la tienes conectada te llevaras un buen calambrazo en caso de alguna derivación, deberías conectarla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas