Cuadro de luz de bloque de pisos

Hola buenas tardes mi pregunta es: soy el presidente de la comunidad de un bloque de pisos y el titular de la luz de la comunidad es un vecino fallecido hace unos 3 años, entonces los familiares quieren que cambiemo de titular y pongamos la luz de la escalera a nombre de la comunidad, el edificio es de los 70 por lo que la instalación esta según el reglamento del 73 mi sorpera es que para cambiar de titular me dice un electricista que me tiene que hacer el bolentin y para que me hagan ese bolentin solo para el cambio del titular tiene que proceder a unas series de modificaciones, ¿qué modificaciones son? ¿Qué es lo que dice el nuevo reglamento? Yo entiengo un poco y lo que se que tiene dos circuitos, unos para el alumbrado y otro para dos enchufes, uno para el amplifciador de la antena y otro para usos varios que esta debajo del contador, pero el electricista ma dicho que hay que modificar cableado, caja del portafusible, caja del contador... Cuando el contador esta en un modulo aparte de la centralización, el bloque no dispone de ascensor es un bloque con tres plantas, me ayudaría saber que es lo que tengo que modificar o que es lo que dice el nuevo refgalemnto para que no me "engañen" gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitanadaptar claibre de cables, si hay tuberías vistas, que sean libres de halógeno, igual que los cables, automáticos adecuados a esos calibres de cables, las protecciones correspondientes (ICP; IGA; ID; PÍAS), un cuadro adecuado a todo esto. Necesitas un circuito de iluminación, dos de otros de tomas, y un cuarto circuito independiente para las luces de emergencia, no las olviden.
Ademas el Boletín correspondiente, tasas, etc.
Mi bloque de escalera no tiene luces de emergencias, ¿tab hace falta una luz de emergencia por planta? ¿Y lo del portafusible independiente para el contador? ¿O vale el que tiene ya centralizado? Gracias
La luz de emergencia en cada tramo de esclera y en cada piso, es, igual que los carteles de señalización fosforescentes. Porta fusibles no lleva más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas