Puesta a tierra

Hola. Vivimos en una finca rural y algunos electrodomésticos dan calambre -más o menos depende de la humedad, etc.- a veces los muebles metálicos también lo hacen.
Parece que la casa tiene una descarga a tierra pero muy mal hecha y quiero hacer otra.
¿Puedo conectar el cable de descarga a tierra soldándolo a los tubos de hierro galvanizado de la bomba de agua que llega 100 m de profundad? Esta bomba solo bombea a un estanque, no tiene contacto con el agua de la casa. Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que has de hacer es conectar todos los muebles metálicos al cable general de tierra y comprobar que los electrodomésticos también lo están. En segundo lugar, si el tubo de hierro galvanizado de la bomba tiene contacto directo con el suelo (es decir, que no está protegido por una capa de cemento o similar), la idea de soldar el cable ahí me parece buena. De lo contrario, lo mejor es clavar varias piquetas o jabalinas y conectar a ellas el cable de tierra.
Gracias asekas por tu pronta respuesta. El problema con las jabalinas es que a muy poca profundidad (0,7 m) esta la roca y no creo que pueda traspasarla sin una máquina. Existe algún otro elemento, o forma, ¿qué pueda hacerlo?
Perdona la tardanza pero voy bastante falto de tiempo. Existen pletinas y también puedes enterrar una tramada grande de cable desnudo a 50 cm de profundidad. Lo primero es más viable ya que puedes enterrar un par o tres y lo más probable es que desaparezca vuestro problema. Lo segundo no tanto primero porque el cable va muy caro y para saber lo que necesitas exactamente necesitarías medir la resistividad del terreno con un telurómetro que tampoco son baratos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas