Ayuda para resolver un problema de electricidad!
Hola! Necesito ayuda para resolver un problema de electricidad. Hace un tiempo me salto el diferencial debido a que al encender la luz de una habitación, petó la bombilla y se rompió (supongo que a causa de un cortocircuito en los cables del portalámparas, es una instalación muy antigua). Al conectar el diferencial, general y de luz, la mitad de la casa no tiene corriente (luces de techo y enchufes de tierra) aunque todos los automáticos están activados. En la caja de automáticos tengo; el diferencial de 40A, el general de 20A y, además tengo tres automáticos, un de luz (10A), otro de fuerza (10A) y un último que saqué nueva cuando me instalé de 15A.
Os hice una consulta y me comentasteis que podría ser debido a algún cable de esa lámpara que esté haciendo contacto contra el chasis así que lo arregle buscando en las cajas de bornas de los empalmes.
Pero ayer, como por arte de magia, se volvió a ir la corriente de las mismas zonas sin saltar ningún automático!!!!!. Por favor, necesito que me deis algún consejo más para saber qué puede fallar y porqué.
Gracias por vuestra ayuda!
Os hice una consulta y me comentasteis que podría ser debido a algún cable de esa lámpara que esté haciendo contacto contra el chasis así que lo arregle buscando en las cajas de bornas de los empalmes.
Pero ayer, como por arte de magia, se volvió a ir la corriente de las mismas zonas sin saltar ningún automático!!!!!. Por favor, necesito que me deis algún consejo más para saber qué puede fallar y porqué.
Gracias por vuestra ayuda!
1 Respuesta
Respuesta de aaug
-1