Instalación eléctrica

Hola, tengo una casa de campo y no tiene instalación eléctrica, he comprado un generador y quisiera hacer una instalación en la casa con 2 bombillas y varias tomas de corriente, me han aconsejado que le ponga un diferencial de 25 y un térmico de 16. Además de la piqueta de toma tierra. Los enchufes serán para poder enchufar un taladro, antena tv, tv radio. Para poca cosa.
Además ya he hecho una instalación aparte de 12v para cuando no me haga falta el generador que va con baterías mio intención es que se cargue mientras el motor está en marcha.
El generador va ir situado a una distancia de unos 50mts aprox. Y las baterías igual
Mi pregunta es: si lo que me han recomendado es correcto, que grosor de cable necesito, si es suficiente 1,5.
Y para el tema de la instalación de 12v le instalé cable rojo negro de audio
Respuesta
1
Bueno si vas a poner un térmico de 16 A al menos has de utilizar conductor de 2,5 mm para la instalación. Si vas a alimentar esta instalación con una distancia de 50 mts te aconsejaría por el tema de caídas de tensión como mínimo 4 mm siendo un consumo no superior a 3450 w que son esos 16A.
Para la alimentación a 12V, ten en cuenta que aunque la tensión es menor, la intensidad sí es mayor por lo que se suele utilizar un cable de mayor sección y por tanto, el negro-rojo de audio tendrá unos 0,75 o 1 mm de sección que es insuficiente.
El tema es lo que vayas a conectar pues si es solo 2 bombillas con esa sección casi vale pero si es algo más o por seguridad, pon 1,5 o 2,5 para los 12V preveyendo enchufar algo más.
Hola, muchas gracias, lo haré así lo único que no me has dicho que tipo de diferencial he de usar gracias
Perdona, sí, efectivamente, el diferencial de 2 polos 25A es lo recomendable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas