Contador orbis mer 2t/2tn con discriminacion horar

Me han dicho que la lectura 6.1 es la potencia máxima suministrada en tarifa punta y la 6.2 es la potencia máxima suministrada en tarifa valle. ¿Esta potencia suministrada tiene que ver con la potencia contratada?.Lo que se refleja en 6.1 y 6.2 es la potencia suministrada en ese momento o en un determinado periodo de tiempo?Si normalmente ninguna de las dos supera 4.0 y tengo contratado 9.9 de potencia máxima ¿estoy pagando de más por la potencia contratada?
{"Lat":38.4105582509461,"Lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo que la compañía facilita es el consumo en Kw en el periodo de facturación.
Si usted tiene 9.9 contratado paga en base a ese contrato y le ponen un I.C.P. para que a mas consumo simultaneo este salte.
La formula de saber si el contrato que tiene está bien dimensionado es sencilla, es simplemente encender todos los electrodomésticos a la vez y si el limitador (I.C.P.) No salta es que es suficientemente grande.
Por ponerle un ejemplo, en mi vivienda también tenemos tarifa nocturna o tarifa valle. En verano no tenemos problema ya que la calefacción es lo que genera consumo. En invierno tenemos contratado 6 Kw y tampoco salta por que tenemos cuidado de no encender el lavavajillas, la vitro, lavadora, etc.. durante el tiempo de carga de los acumuladores de la calefacción.
También puede llamar a un electricista y que mida el consumo con una pinza amperimétrica. Hara lo mismo: conectar todo a la vez y ver lo que está consumiento en total, pudiéndole asesorar sobre el contrato mínimo que debe mantener con la compañía.
Espero haberle ayudado.
Saludos;
Javier Busto
Hogarservice: Servicios eléctricos - www.hogarservice.net/electricidad.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas