Vivo en un edificio que tiene muchos años y por lo consiguiente no temos toma de tierra. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo evitar que mis electrodomésticos me den la corriente?
1 Respuesta
Respuesta de filurnigo
1
1
filurnigo, Fp1 Y Fp2 Electricidad Tecnico Superior en Sistemas de Regulacion...
Para evitar que te de una descarga cuando toques un electrodoméstico, la solución es esta; Cambia los electrodomésticos viejos, por otros nuevos, los nuevos tienen normalmente sus partes metálicas aisladas (seguro que esto no te ha hecho gracia), cundo notes al pasar la mano por la lavadora, por ejemplo, y veas que te hace cosquillitas, cambia el enchufe de posición, esto mitiga pero no soluciona tu problema. Para proteger de las descargas a tierra está el diferencial. Cuando tu notas esas cosquillitas, es porque tu estas haciendo de conductor entre fase y tierra (el suelo) si lo haces descalzo, verás como se potencian esas cosquillas hasta ser molestas y/o peligrosas. En teoría si hay una falta a tierra mayor que la sensibilidad del diferencial, este debe saltar, para comprobar el buen funcionamiento de este, pulsa el botón de Test que tiene el diferencial, cuando hagas esto, el diferencial debe saltar, si no salta debes cambiarlo. Para asegurar tu integridad física puedes cambiar el diferencial por uno de alta sensibilidad, 10mA. Ahora mismo debes tener instalado uno de sensibilidad media, 30mA. El problema que presentan los diferenciales de alta sensibilidad es que son más caros y que te puedan saltar cuando conectes algún aparato. Se considera peligrosa una descarga eléctrica cuando se recibe más de 75mA y que cruze el corazón (una descarga de mano a mano, de mano a pies, de cabeza a pies) durante más de 1/4 del tiempo de la palpitación, en ese momento se entra en fibrilación ventricular. Espero haberte ayudado en tu duda, si quieres algo más y te puedo ayudar lo haré gustosamente. Adiós y Feliz Navidad. --PUXA--